ORACIÓN
"Todos ellos con un mismo espíritu se dedicaban a la oración"
HECHOS 1:14

CÓMO ORAR

"Imagínate tratando de aprender un idioma que nunca ha sido escrito, tratando de entender las complejidades de una cultura tan diferente de la tuya propia. Imagínate atendiendo las necesidades personales en diferentes niveles y que la gente nativa necesite atención médica de tí. Imagina vivir separado de la comunión de tu iglesia y de las relaciones interpersonales de tus amigos y de la familia por vivir lejos e incomunicado. Imagínate sintiendo el impacto de la oscuridad espiritual a tu alrededor."

- Ora por perseverancia, y diligencia. Ora por confianza en Dios para vencer todos los obstáculos. También ora por una clara comunicación del Evangelio en el idioma de los grupos étnicos aislados en una manera culturalmente relevante. Imagínate viviendo en una comunidad nativa donde dependas de otros compañeros de trabajo que compren tus suministros, lleven tu contabilidad, paguen tus cuentas y tengan cuidado de muchas otras necesidades que tú no podrías atender por estar tan lejos.

- Alaba al Señor por los misioneros que realizan trabajos esenciales en la ciudad (ministerios de apoyo) que permitan a los misioneros en las comunidades nativas fundar una iglesia. Ora por un trabajo en equipo y que cada misionero se sienta parte integral de esta gran obra que es ver a grupos étnicos aislados llegar al conocimiento de Cristo. Escuela en casa: Ora para que los padres puedan mantener el equilibrio, la paciencia, la diligencia en la educaciuón de sus hijos y por la provisión de los suministros necesarios para aquellos padres que enseñen en casa a sus hijos.

- Ora por los misioneros para que dediquen tiempo para su refrigerio espiritual y el descanso. Que puedan escoger lo mejor de lo bueno, puesto que hay más necesidades de las que se pueden atender. Que no hayan raíces de amargura creciendo entre los miembros de la familia o entre los mismos misioneros. Por gozo en el Señor, a pesar de las circunstancias. Por progresos espirituales. Por mantener fresca la visión de ver a la gente nativa venir al conocimiento de Cristo como Salvador y madurar en la fe.

- Imaginate orando regularmente por los misioneros de Nuevos Horizontes. Podrás experimentar el poder de Dios y conocerle mejor. Al participar en la batalla por las almas de la gente nativa y pidiendo por la salud espiritual de aquellos que les ministran, estarás afectando las vidas de la gente por la eternidad.


CONTACTO
Facebook
Email