Campamentos Misioneros

Conferencias Misioneras

Cómo servimos a la iglesia

Invítanos a Compartir

 

1 de febrero inicia un nuevo semestre

Si buscas capacitación bíblica y misionera, tienes una excelente oportunidad de hacerlo en el Instituto Misionero comenzando este próximo mes de febrero. Sólo hay matrícula abierta una vez al año, puedes bajar tu solicitud de ingreso desde ya.

RECIBIMOS SOLICITUDES HASTA EL 25 DE ENERO

Encuentra aquí más información >>

 

 

 

 

CÓMO SERVIMOS A LA IGLESIA

Presentamos diferentes maneras en que Nuevos Horizontes puede servirle a usted y a su iglesia a completar la Gran Comisión, le invitamos a escoger con cuál o cuáles quiere comenzar:

  1. Realizar un Convenio para empezar a trabajar juntos como iglesia y agencia misionera
  2. Enviar a un miembro al Entrenamiento Misionero
  3. Apoyando a un misionero
  4. Invitando a Misioneros a compartir en su Iglesia
  5. Seguir una serie de mensajes misioneros
  6. Conferencia Misionera
  7. Entrenar a un comité de misiones
  8. Campamento Misionero “Acércate”
  9. Compartiendo sobre misiones a diferentes grupos en la iglesia
  10. Presentación de Videos y retos misioneros
  11. Seminario "Revelando la Gloria de Dios"
  12. Seminario "Misiones Transculturales"

1. Realizar un Convenio para empezar a trabajar juntos como iglesia y agencia misionera
Por medio de un convenio, Nuevos Horizontes y la Iglesia Local establecerán una relación formal, reconociendo tanto las diferencias como las semejanzas que haya en las metas comunes de completar la obra misionera en la tierra. El convenio establecerá formalmente las Reglas de Juego en la relación entre Nuevos Horizontes, la Iglesia Local o denominación y su misionero en asuntos tales como: Autoridad, Asignación al Ministerio, Sostenimiento Financiero, Uso del Tiempo de Licencia, Responsabilidades de Cada Parte, etc.

2. Enviar a un miembro al Entrenamiento Misionero
Deseamos trabajar junto con la iglesia local en el entrenamiento de misioneros para que la iglesia pueda enviarlos lo mejor preparados a la obra
transcultural. En el entrenamiento misionero se aprovecha la rica experiencia de otros misioneros que a nivel mundial han fundado iglesias entre otras culturas, para preparar una nueva generación de embajadores. Que privilegio para tu iglesia poder enviar a alguien a capacitarse a través de nuestro entrenamiento misionero para plantar una iglesia en una etnia no alcanzada.
Más información

3. Apoyando a un misionero
Participando en el ministerio de nuestros misioneros por medio del apoyo moral, económico, en oración, por medio de la comunicación o a través de un comité de misiones.

4. Invitando a Misioneros a compartir en su Iglesia
¡Ellos tienen la experiencia! Pueden comunicar a la iglesia el ministerio que están llevando a cabo, sus necesidades, sus victorias, sus derrotas. De primera mano presentan a la congregación la visión misionera. Ofrecen tiempos únicos de preguntas y respuestas. ¡Déjalos impactar a la iglesia! Sólo requerímos una ofrenda para ayudar con los gastos de transporte.

5. Seguir una serie de mensajes misioneros
Ideal para Cultos Misioneros mensuales o bi-mensuales. Se busca aprovechar el tiempo dedicado a las misiones para predicar desde el púlpito temas relacionados en serie, que conduzcan a un discipulado en misiones.Ideal para Cultos Misioneros mensuales, bi-mensuales o semanales. La serie contiene siete enseñanzas, de lo básico a lo más complejo. Sólo requerímos una ofrenda para ayudar con los gastos de transporte.
¿Necesitas algún mensaje ya? Busca en Recursos

Se cubren los siguientes temas: ¿Por qué Misiones? - Un aspecto diferente en cada versión de la Gran Comisión - La iglesia como base de apoyo a las misiones - Comprendiendo la Necesidad - Panorama completo de la obra misionera - Las 7 columnas del apoyo misionero - La iglesia como la plenitud de Cristo.

6. Conferencia Misionera
Una Conferencia Misionera brinda la oportunidad sin igual de enfocar y ampliar la visión de la iglesia local en cuanto a mirar al mundo como Cristo lo ve. Por medio de esta se busca: desarrollar una conciencia acerca de la gente no alcanzada y un compromiso por alcanzarles; Informar lo que Dios está haciendo a través de las misiones en el mundo; Explicar que las misiones son un esfuerzo conjunto entre la iglesia local y su misionero; Motivar a los miembros de la iglesia local a un mayor compromiso para orar y dar por las misiones; Llevar nuevos misioneros para establecer contacto con la congregación; Descubrir y cultivar futuros candidatos a misioneros; Desarrollar un interés en misiones desde temprana edad entre los niños de la iglesia local. Sólo requerímos una ofrenda para ayudar con los gastos de transporte.
Explora dónde lo estamos haciendo

7. Entrenar a un comité de misiones
Acompañamos en la fundación de un comité de misiones o reforzamos uno ya existente, compartiendo materiales que han sido efectivos en otros comités: Política de misiones, estrategia, metas, cómo desarrollar el trabajo, ideas. Sólo requerímos una ofrenda para ayudar con los gastos de transporte.

8. Campamento Misionero “Acércate”
Ven y experimenta de primera mano. ¿Cómo se comunica el evangelio a gente de diferente cultura? Te invitamos a ir con nosotros a una comunidad indígena y así obtener una mejor perspectiva de las misiones transculturales. Por una semana estarás viviendo en una sociedad que no es la tuya propia y en un ambiente extraño y fascinante. Tú mismo probarás a través del aprendizaje del Idioma y la Cultura la experiencia que un misionero enfrenta en sus primeras semanas en la comunidad. Más información

9. Compartiendo sobre misiones a diferentes grupos en la iglesia
Podemos enseñar en tres sesiones a grupos como jóvenes, niños, damas, caballeros, grupos de célula, campamentos de jóvenes, retiros, etc. Sólo requerímos una ofrenda para ayudar con los gastos de transporte
.

10. Presentación de Videos y retos misioneros
Sólo requerímos una ofrenda para ayudar con los gastos de transporte.
Más información

11. Seminario "Revelando la Gloria de Dios"
Este seminario nos reta a comprender nuestra relación con Dios. Nuestro entendimiento de cómo nos relacionamos con Dios no es equivocada pero puede ser incompleta. Una crítica a ciertas posturas teológicas de muchos creyentes hoy en día, la relación con Dios como gatos (Dios existe para servirme) y la relación con Dios como perros (Yo existo para servir a Dios). Este seminario nos ayuda a diferenciar entre estas dos actitudes, cómo estas afectan nuestra relación con Dios y nuestra disponibilidad de servirle hasta lo último de la tierra. Sólo requerímos una ofrenda para ayudar con los gastos de transporte.

12. Seminario "Misiones Transculturales"
Un seminario de 15 horas que introduce a la realidad misionera de los grupos no alcanzados de idioma y cultura aislados del Evangelio. Se cubren los siguientes temas:

Comprendiendo la necesidad: Una perspectiva bíblica sobre los grupos étnicos - La profundidad del Idioma y la Cultura - Introducción al Animismo - Una perspectiva sobre la necesidad mundial y las 10 regiones menos alcanzadas por el Evangelio.

El método en la obra misionera: Un Panorama Completo de la Obra Misionera - Introducción al método para el aprendizaje del Idioma y la Cultura - Introducción al método de traducción bíblica - Evangelismo al animista - Introducción al método de evangelismo de enseñanza progresiva, cronológico o Fundamentos Firmes - El modelo para una iglesia madura.

La Iglesia, enviadora de misioneros: El Triángulo Ministerial - Las 7 columnas del Apoyo Misionero -Introducción al establecimiento de un Comité de Misiones.

El papel de la Agencia Misionera: Cómo servir a la Iglesia en su movilización - El Entrenamiento Misionero - El papel de consultoría al misionero - La Administración, la Representación Legal y los ministerios de apoyo.

 

¿Ya sabes? Entonces, invítanos>>

 

Mapa del Sitio | Contáctenos | WebMail | Revista | Inicio
Nuevos Horizontes - 2010 Copyright All Rights Reserved
eXTReMe Tracker